Está em: Início / noticias / 354 / el-proximo-mes-de-junio-se-presentara-la-unidad-de-apoyo-a-la-exportacion-para-el-sector-carnico-uaex

El próximo mes de junio se presentará la Unidad de Apoyo a la Exportación para el Sector Cárnico (UAEX)


Segunda Feira, 19 de maio de 2014
Geral - Outros

Cuenta con financiación pública aportada por el Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad de Extremadura y el Gobierno regional

El 13 de junio será presentada la Unidad de Apoyo a la Exportación (UAEX), en el Salón de Actos del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, dirigida al sector cárnico.

La UAEX se pone en marcha a través de fondos públicos aportados por el SIPA y el Gobierno de Extremadura. Su objetivo es asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad para la exportación a la UE y terceros países. Realizarán análisis para verificar el cumplimiento de los requisitos para cada país destino, dotándolos de un certificado o informe de adecuación para la exportación.

Tras la jornada, se realizará una visita a las instalaciones de los laboratorios del SIPA, en mostrarán los trabajos de este centro en el área de análisis composiciones no destructivo (RMI), seguridad microbiológica (PCR-RT) y seguridad abiótica (HPLC-EM y CG-EM).


Publicado em: Eurocarne