Cuenta con financiación pública aportada por el Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal de la Universidad de Extremadura y el Gobierno regional
El 13 de junio será presentada la Unidad de Apoyo a la Exportación (UAEX), en el Salón de Actos del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, dirigida al sector cárnico.
La UAEX se pone en marcha a través de fondos públicos aportados por el SIPA y el Gobierno de Extremadura. Su objetivo es asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad para la exportación a la UE y terceros países. Realizarán análisis para verificar el cumplimiento de los requisitos para cada país destino, dotándolos de un certificado o informe de adecuación para la exportación.
Tras la jornada, se realizará una visita a las instalaciones de los laboratorios del SIPA, en mostrarán los trabajos de este centro en el área de análisis composiciones no destructivo (RMI), seguridad microbiológica (PCR-RT) y seguridad abiótica (HPLC-EM y CG-EM).