Está em: Início / noticias / 94 / computaex-impartira-el-taller-039dadme-un-punto-de-red-y-movere-el-mundo-039-durante-la-noche-de-los-investigadores

COMPUTAEX impartirá el taller 'Dadme un punto de red y Mo[Veré] el mundo', durante La Noche de los Investigadores


Segunda Feira, 16 de setembro de 2013
Centros Tecnológicos - Outros

Presenta un modelo de taller articulado a través de un conjunto de actividades eminentemente prácticas destinadas a dar a conocer la contribución de los centros desde los que se gestionan los supercomputadores tanto a resolver problemas complejos como a satisfacer las necesidades tecnológicas que afectan al día a día de los ciudadanos.

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) impartirá el taller ‘Dadme un punto de red y Mo[Veré] el mundo’ durante el desarrollo del programa de La Noche de los Investigadores, que organiza la Universidad de Extremadura, para el próximo 27 de septiembre.
Con la puesta en marcha del taller, COMPUTAEX pretende trasladar a los participantes “la importancia de los grandes centros de cómputo como herramienta con la que hacer frente a los grandes retos de la humanidad”.

La UEx celebrará la edición 2013 de La Noche de los Investigadores con un programa de actividades que incluye un centenar de propuestas para todos los públicos entre talleres científicos, concursos, exposiciones, mircroconferencias y visitas a los laboratorios y los observatorios de meteorología o astronomía.

El programa se desarrollará simultáneamente en los campus de Cáceres y Badajoz en las instalaciones de las facultades de Ciencias, Educación, Filosofía y Letras, Deporte, Veterinaria y las escuelas de Ingenierías Agrarias, Industriales y Politécnica.

Y, la Noche de los Investigadores es un proyecto financiado por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, en el que cada año investigadores de más de trescientas ciudades europeas dedican una noche a la divulgación del conocimiento científico.