Está em: Início / noticias / 54 / gestores-de-dehesa-de-la-comarca-sierra-suroeste-participan-en-unas-jornadas-de-campo-en-valdesequera-e-iprocor

Gestores de dehesa de la Comarca Sierra Suroeste participan en unas jornadas de campo en Valdesequera e Iprocor


Segunda Feira, 22 de julho de 2013
Geral

Ésta es una de las actividades de formación sobre ‘Buenas prácticas selvícolas del alcornocal en la dehesa’, organizadas por IPROCOR, junto con el Ayuntamiento de Zahínos y el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Suroeste de Badajoz-ADERSUR.

Un grupo de gestores de dehesa de la Comarca Sierra Suroeste, trabajadores y alumnos del sector forestal están presentes este martes, 23 de julio, en unas jornadas de campo en la finca Valdesequera, en Badajoz, y en el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) en Mérida.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 horas en la Finca Valdesequera (Carretera Badajoz-Cáceres, punto kilométrico 64), en la que se mostrarán, entre otros, proyectos de investigación relacionados con la regeneración de terrenos adehesados.

A partir de las 12:30 horas, la actividad continuará en las instalaciones de IPROCOR en Mérida (Polígono El Prado. Calle Pamplona s/n) con el fin de conocer también trabajos de investigación relacionados con la dehesa, que se realizan en este centro. Los participantes serán recibidos a su llegada a IPROCOR por el director general de este centro de investigación, Germán Puebla Ovando.


Publicado em: Extremadura de Hoy
Também publicado em: Gobex