Está em: Início / noticias / 448 / el-encuentro-transfronterizo-meetmittic-favorecera-el-intercambio-de-innovacion-y-tecnologia-entre-entidades-de-la-euroace

El encuentro transfronterizo ‘meetMITTIC’ favorecerá el intercambio de innovación y tecnología entre entidades de la EUROACE


Quarta Feira, 11 de fevereiro de 2015
Centros Tecnológicos - Outros

El evento tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz.

El Encuentro Transfronterizo para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento - meetMITTIC favorecerá el acercamiento e intercambio de conocimiento tecnológico e innovación con base TIC de empresas, universidades, centros de investigación y profesionales de la eurorregión Alentejo, Centro de Portugal y Extremadura (EUROACE).

 

El encuentro, organizado por FUNDECYT-PCTEX con la colaboración del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), AJE Extremadura y CETAEX, tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

El evento servirá para la identificación de las sinergias transfronterizas para la modernización y poner la oferta tecnológica de los centros pertenecientes al proyecto MITTIC al servicio de la competitividad y crecimiento de las empresas.

De esta forma, `meetMITTIC´ será punto de encuentro para identificar oportunidades a través de la Especialización Inteligente y las TICs en la zona EUROACE, contando con la participación de responsables de este tipo de estrategias.

Asimismo, se celebrarán encuentros bilaterales para el intercambio de ideas con potenciales socios comerciales y tecnológicos adaptados a cada perfil y demanda de las empresas, ofreciendo así la oportunidad de conocer aquellos desarrollos y tecnologías afines a cada tipo de proyecto empresarial.

El programa incluye conferencias de emprendedores tecnológicos de éxito nacional, como el fundador de empresas conocidas como `Multiasistencia´ e inversor de proyectos como la plataforma `La Nevera Roja´, Nicolás Luca de Tena.

Además, habrá espacios con expositores y sesiones de networking, y sesiones paralelas sobre casos de éxito y vigilancia tecnológica agroalimentaria y nuevas tendencias.

La inscripción es abierta y gratuita, y puede formalizarse a través de su página web http://mittic.gobex.es/meetmittic , donde se puede consultar la agenda, eventos y toda la información relativa a `meetMITTIC´.

PROYECTO MITTIC

El proyecto de Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores Estratégicos y Tradicionales (MITTIC), pretende aumentar las capacidades innovadoras en materia de TIC del tejido productivo extremeño, modernizando la cadena de valor de los sectores económicos tradicionales y estratégicos en la región, e intercambiar con los sectores productivos nuevas aplicaciones, procesos o métodos de valorización de productos mediante TICs, para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

El proyecto, liderado por el CICYTEX, cuenta con la participación de otras doce entidades de investigación y la colaboración de diez asociaciones empresariales y entidades públicas y privadas de Extremadura y Portugal.


Publicado em: Gobex