Está em: Início / noticias / 407 / novedosa-celula-solar-mas-eficiente-del-mundo

Novedosa célula solar más eficiente del mundo


Terça Feira, 17 de junho de 2014
Geral - Energias

Panasonic presenta una novedosa estructura que permite a las células solares de silicio ser más eficientes competitivas frente a los combustibles fósiles.

Panasonic ha usado un nuevo enfoque para eliminar los contactos frontales y evitar la sombra que producen. La principal diferencia es que la compañía aplica este diseño a su propia estructura de célula de alta eficiencia, que resuelve otro de los problemas principales de las células solares convencionales. Las imperfecciones que pueden tener las obleas de silicio cristalino, que se usan para fabricar las células, en la superficie o cerca de la misma, pueden provocar la retención de electrones, reduciendo la corriente y el voltaje. Panasonic previene este caso aplicando finas películas de silicio a ambas caras de la oblea.

Esta célula supera, aunque por muy poco, el record de conversión de la energía de la luz solar en electricidad (25,6%. El record anterior estaba en el 25%). A pesar de ser una mejora tan pequeña, puede tener un impacto importante sobre la producción total de energía de una célula solar, pero la principal razón por la que el avance es importante es que demuestra el potencial de una nueva forma de diseñar células solares, lo que podría dar lugar a mayores mejoras en el futuro.

Más información en Innovaticias.