Está em: Início / noticias / 394 / el-presidente-del-gobierno-de-extremadura-asegura-que-el-yacimiento-arqueologico-de-fuentes-de-leon-es-un-diamante-por-pulir-muy-demandado-en-turismo

El presidente del Gobierno de Extremadura asegura que el yacimiento arqueológico de Fuentes de León es un diamante por pulir muy demandado en turismo


Sexta Feira, 06 de junho de 2014
Centros Tecnológicos - Património e Materiais de Construção

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el yacimiento arqueológico de Fuentes de León es “un diamante por pulir” muy demandado en el turismo. Del mismo modo, Monago ha señalado que las Cuevas de Fuentes de León tienen ”una versión científica y una vertiente cultural y de conocimiento”.

El presidente atiende las explicaciones de un técnicoAsí lo ha dicho el máximo responsable del Ejecutivo autonómico esta tarde durante una visita que ha realizado a este yacimiento, en la que también han participado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el director de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luís Arsuaga, y el director de las excavaciones en Fuentes de León, Hipólito Collado.

El presidente extremeño ha subrayado que el Gobierno de Extremadura continuará apoyando las investigaciones y excavaciones que se lleven a cabo en estas cuevas porque “el apoyo a esto hará que sea más sostenible el municipio de Fuentes de León y su área de influencia”. Tal y como ha señalado, en esta localidad “la pasión por la ciencia ha tenido un caldo de cultivo”.

Acceso a las excavacionesCabe recordar que en la campaña de 2012 apareció en estas cuevas una falange en uno de los sectores excavados con cronologías superiores a 180.000 años que, tras su evaluación, se ha confirmado que se trata de un homínido. Tal y como ha dicho el presidente es, probablemente “el extremeño más antiguo del que tengamos conocimiento”.


Publicado em: Gobex