Está em: Início / noticias / 378 / el-proyecto-innovation-lab-arranca-con-el-apoyo-a-nueve-start-ups-de-base-tecnologica

El proyecto Innovation Lab arranca con el apoyo a nueve ‘start-ups’ de base tecnológica


Quinta Feira, 29 de maio de 2014
Geral - Outros

El Centro Tecnológico de FEVAL y Microsoft han puesto en marcha el proyecto Innovation Lab con el fin de facilitar la transferencia de tecnología a las empresas extremeñas e impulsar el nacimiento de empresas de base tecnológica.

Se trata de “un instrumento para la mejora de la competitividad de las empresas extremeñas, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías no solamente de las pymes, sino también de los emprendedores, de las start-ups, de las empresas de base tecnológica”, según ha resaltado el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, que ha visitado esta mañana las instalaciones junto al director de Microsoft para Extremadura y Andalucía, Daniel Ortega.

El principal programa que se desarrolla en el Innovation Lab es una aceleradora de empresas, que ya ha arrancado con el análisis, junto a Microsoft y la consultora especializada Barrabés, de 40 proyectos de start-ups de base tecnológica para detectar aquellos con mayor nivel de viabilidad. De ellos se han seleccionado nueve, que han comenzado a recibir asesoramiento y apoyo por parte de Microsoft y que participarán el 6 de junio en Madrid en un evento con los finalistas de las distintas comunidades autónomas.

Miguel Córdoba ha explicado que en este centro se van a llevar a cabo también otras actuaciones, como eventos de difusión del cloud computing y programas como DreamSpark o BizSpark, que proporcionará a las empresas software gratuito, soporte técnico y conexión con una comunidad global de expertos en negocios.

Asimismo, ha subrayado que el próximo 11 de junio se dará un nuevo paso en el marco del Innovation Lab con la celebración del primer Evento TIC Extremadura, que será inaugurado por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña.

Su finalidad será “abundar en el objetivo de desarrollar la tecnología en las empresas”, puesto que, como ha señalado el secretario general, “Extremadura en materia de innovación se encuentra por debajo de la media nacional y el objetivo es apoyar a nuestras empresas para que la tecnología forme parte del corazón de sus procesos, y para ello nos estamos apoyando en socios claves, como Microsoft”.


Publicado em: Gobex