Está em: Início / noticias / 348 / el-centro-tecnologico-de-feval-programa-52-acciones-formativas-para-2014-en-badajoz-don-benito-caceres-merida-y-plasencia

El Centro Tecnológico de FEVAL programa 52 acciones formativas para 2014 en Badajoz, Don Benito, Cáceres, Mérida y Plasencia


Sexta Feira, 16 de maio de 2014
Centros Tecnológicos - Outros

El SEXPE financia esta oferta formativa para la obtención de certificaciones Microsoft, servidores Linux y desarrollo de software para dispositivos móviles.

 

El Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) ha programado 52 acciones formativas gratuitas destinadas a trabajadores ocupados y desempleados para 2014, que se impartirán en las ciudades de Badajoz, Don Benito, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) financia esta oferta formativa para el empleo en sistemas de certificaciones Microsoft, servidores Linux y desarrollo de software para dispositivos móviles y de entretenimiento, con una dotación de 400.000 euros.

Durante la presentación de estos cursos, que ha tenido lugar hoy en Don Benito, la directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha destacado el apoyo y la confianza que el SEXPE y el Gobierno de Extremadura depositan nuevamente en el Centro Tecnológico de FEVAL para la impartición de formación de carácter TIC, dado los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores.

Como novedad, este año los cursos programados se impartirán en cinco puntos de la geografía extremeña, según ha destacado la directora, al tiempo que ha concretado que en Don Benito se desarrollarán 14 cursos, mientras que en Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia, tendrán lugar 13, 10,9, y 6, respectivamente.

Entre la amplia oferta se han programado cursos de certificaciones MTA fundamentos de redes, certificación LPIC-1 profesional junior en Linux, curso de programación videojuegos para dispositivos móviles con Unity3D y 3D Max, desarrollo de aplicaciones móviles con Android, Microsoft, fundamentos de desarrollo para dispositivos móviles, curso de postproducción digital con Nuke X, Microsoft Gestión de Proyectos con Project 2013.

CONTRATACIONES

María José Nevado ha explicado que esta acción formativa se desarrollará entre mayo y diciembre de este año y ha subrayado que el Centro Tecnológico además está generando empleo con esta oferta, puesto que necesita contratar a profesionales para la impartición de esta formación especializada.

Por su parte, el director General del Centro Tecnológico de FEVAL, Sixto Teno, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción al Gobierno regional por esta nueva encomienda y también ha agradecido a la Universidad de Extremadura, y a los ayuntamientos colaboradores la ayuda realizada para que este plan formativo se convierta en un éxito sin precedentes.

INSCRIPCIONES

El Centro Tecnológico se ha consolidado como un motor de desarrollo regional que busca la excelencia empresarial, el apoyo al emprendimiento y la formación para el fomento de las contrataciones y del autoempleo entre otros objetivos. Además, ha obtenido la acreditación de Microsoft It Academy y está finalizando los trámites para acreditarse como Centro Examinador de Microsoft.

La apuesta de este Centro es consolidarse como Centro Formador TIC de Extremadura con formación de calidad.

Las personas interesadas en estos cursos pueden informarse e inscribirse desde las webs: http://centrotecnologico.feval.com/ y http://formacion.feval.com/