Está em: Início / noticias / 327 / el-presidente-monago-visita-junto-al-comisario-europeo-de-politica-regional-el-centro-de-innovacion-cicytex

El presidente Monago visita junto al comisario europeo de Política Regional el Centro de Innovación CICYTEX


Quinta Feira, 27 de março de 2014
Europa - Outros

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado junto al comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, el Centro de Innovación CICYTEX. Durante el recorrido por las instalaciones también han estado acompañados por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno autonómico, Cristina Teniente, y el director de CICYTEX, Germán Puebla Ovando.

Momento de la visitaLa primera parada de la visita ha sido el laboratorio de Micropropagación y Cultivo in Vitro de especies hortícolas y frutales, en el que se trabaja con las especies de mayor importancia para Extremadura, como el cerezo, ciruelo japonés, albaricoquero, higuera, castaño y frutos rojos. Los estudios que se llevan a cabo en este laboratorio están relacionados con el comportamiento agronómico del material vegetal, calidad nutricional y funcional, técnicas postcosecha y mejora genética, entre otros.

También se les ha mostrado el Centro de Documentación, cuyo objetivo es la recepción y difusión de documentación científica y tecnológica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines. Sus fondos y servicios están a disposición del público general. La Biblioteca pertenece a la Red de Información y Documentación Agraria (RIDA) y su catálogo está incluido en el Catálogo Colectivo de Revistas de esta red.

Además, la delegación europea ha visitado el laboratorio de Biología Celular y Microscopía, creado en 2008. Cuenta con la infraestructura necesaria para procesar y observar muestras de tejido. En él se analizan también los cambios histológicos e histoquímicos que se producen en los tejidos vegetales.

El recorrido ha concluido en el laboratorio de Calidad de Carne. Las líneas de investigación que se desarrollan en este laboratorio estudian los sistemas de producción, modelos de gestión sostenibles, calidad, aprovechamiento de subproductos, nuevos métodos de conservación, etc.

 

Galería de imágenes

Vídeo