Está em: Início / noticias / 229 / autorizada-la-firma-de-un-convenio-entre-el-gobierno-extremeno-y-el-ciemat-para-el-desarrollo-de-actividades-de-i-d-i

Autorizada la firma de un convenio entre el Gobierno extremeño y el CIEMAT para el desarrollo de actividades de I+D+i


Terça Feira, 03 de dezembro de 2013
Centros Tecnológicos

El objetivo común es trabajar en el desarrollo y explotación de aplicaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos extremeños y sean extensivas al resto del territorio español, así como al resto de la comunidad internacional, especialmente a los países latinoamericanos.

El Consejo de Gobierno Extremeño ha aprobado la firma de un acuerdo marco de colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) para el desarrollo conjunto de actividades de I+D+i.

Con la firma de este acuerdo, se pretende establecer el marco de referencia para el desarrollo de actividades de colaboración entre el Ciemat y el Gobierno de Extremadura en I+D+i, en los ámbitos de la energía y el medioambiente, así como en el de las tecnologías y las ciencias básicas relacionadas con estos dos campos.

El Ciemat es un organismo público de investigación de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, con naturaleza jurídica de organismo autónomo.

Además, su "misión principal" es contribuir al desarrollo sostenible del país y a la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en materia de energía, medio ambiente y otras áreas tecnológicas.


Publicado em: Región Digital