Está em: Início / noticias / 225 / cicytex-y-organizaciones-agrarias-constituyen-mesas-de-trabajo-con-el-objetivo-de-que-la-investigacion-responda-a-demandas-del-campo-extremeno

CICYTEX y organizaciones agrarias constituyen mesas de trabajo con el objetivo de que la investigación responda a demandas del campo extremeño


Domingo, 01 de dezembro de 2013
Centros Tecnológicos

El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, presidirá mañana lunes, día 2, en Mérida, una reunión para la constitución de seis mesas de trabajo de CICYTEX y las organizaciones agrarias de Extremadura en el ámbito de la investigación de la agricultura, ganadería, y la dehesa.

Además de los representantes de Apag-Asaja Extremadura, Badajoz y Cáceres, UPA-UCE, y COAG, en esta reunión participarán técnicos de CICYTEX, que trabajan en las áreas de regadíos, cultivos leñosos (vid, olivo y frutales), cultivos extensivos y energéticos, enfermedades y plagas, dehesa, y producción animal.

La constitución de estas mesas de trabajo tiene como objetivo orientar la investigación que se realiza en los centros que integran CICYTEX, a las demandas y problemas del campo extremeño. También se analizarán las distintas fórmulas de colaboración que se pueden emplear para mejorar la transferencia de conocimientos y tecnología a los sectores implicados.

La reunión tendrá lugar a las 11 horas, en la sala de reuniones, planta baja, del Módulo E del edificio de Morerías en Mérida (antigua sede de la Consejería de Administración Pública-junto a la rotonda del Puente Lusitania), Paseo de Roma s/.

Nota: El director de CICYTYEX, Germán Puebla Ovando, atenderá a los medios de comunicación antes del comienzo de la reunión, a las 10:50 horas.


Publicado em: Gobex