Está em: Início / noticias / 156 / siete-empresas-de-extremadura-incorporan-investigadores-para-sus-proyectos-gracias-a-las-ayudas-del-gobierno-regional

Siete empresas de Extremadura incorporan investigadores para sus proyectos gracias a las ayudas del Gobierno regional


Segunda Feira, 21 de outubro de 2013
Innovação Tecnológica - Outros

El objetivo es propiciar el aumento de la inversión en el capital humano y la cualificación de los trabajadores del sector de la I+D+i, así como sensibilizar al tejido empresarial de la región de la importancia de la innovación para ganar competitividad.

 

Un total de siete empresas de Extremadura recibirán ayudas del Gobierno regional por la contratación de investigadores para la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o de innovación.

En concreto, el Ejecutivo autonómico destina cerca de 230.000 euros a la incorporación de un doctor, un tecnólogo y cinco titulados universitarios a las empresas que han resultado beneficiarias en la convocatoria de estas ayudas este año, tal y como informa en una nota de prensa.

Y es que el objetivo es propiciar el aumento de la inversión en el capital humano y la cualificación de los trabajadores del sector de la I+D+i, así como sensibilizar al tejido empresarial de la región de la importancia de la innovación para ganar competitividad.

Así pues, estas ayudas, cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo, van dirigidas a la contratación de investigadores durante un máximo de dos años en empresas con domicilio social o centro productivo en Extremadura.

De este modo, las beneficiarias han sido empresas del sector agroalimentario, industrial y de servicios para proyectos tan diversos que van desde el análisis del cultivo de cacahuete, hasta la investigación en productos odontológicos, pasando por el desarrollo de un GPS para evitar distracciones al volante.

Finalmente, según se explica en la nota, la resolución de la convocatoria de estas ayudas está publicada en el Diario Oficial de Extremadura del pasado jueves, 17 de octubre.