Está em: Início / noticias / 134 / caja-rural-extremadura-convoca-su-xiv-concurso-de-jamones-ibericos-de-bellota

Caja Rural Extremadura convoca su XIV Concurso de Jamones Ibéricos de Bellota


Quinta Feira, 10 de outubro de 2013
Centros Tecnológicos - Tecnologia Agro-alimentar

La entidad financiera Caja Rural de Extremadura ha convocado su XIV Concurso de Jamones Ibéricos de Bellota Denominación de Origen (D.O.) Dehesa de Extremadura, cuya admisión de muestras finaliza el próximo día 29.

En el concurso podrán participar todas las industrias elaboradoras de jamones o marcas comerciales acogidas a esta denominación de origen que presenten jamones calificados de bellota o terminados en montanera, según indica la entidad en una nota.

El concurso está convocado bajo la dirección técnica del CICYTEX-Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación; y con la colaboración de D.O. Dehesa de Extremadura.

El jurado estará compuesto por el "Panel de Cata de Jamón" del INTAEX y por personas de reconocido prestigio en el sector; por otro lado, los jamones de bellota tendrán un tiempo mínimo de curación de 22 meses.

La entidad considera que "del resultado de este concurso, se podría concluir que distingue al mejor de entre los mejores jamones del mundo".


Publicado em: Finanzas.com