Compuesto por dos salas de cultivo y una sala de biología molecular. Las primeras están dotadas de cabina de flujo laminar, incubador de CO2, microscopio invertido de fases y fluorescencia con cámara. La sala de biología molecular posee una campana de extracción de gases, estereomicroscopio diascópico, centrífuga de sobremesa para microtubos, baño termostático, congelador vertical, equipamiento de crioconservación, termociclador y material de electroforesis.
La terapia celular es el conjunto de estrategias que emplean células vivas como elementos terapéuticos y cuyo objetivo principal es reparar, reemplazar o recuperar la función biológica de un tejido u órgano dañado.
Se basa en la utilización de las denominadas células madre o troncales, que presentan como principales características su capacidad de autorrenovación y de diferenciación a células especializadas. Estas propiedades hacen de ellas la herramienta primordial, no sólo en terapia celular sino en la terapia génica y la bioingeniería de tejidos, soporte básico de la medicina regenerativa.