La sonda de corriente flexible iFlex amplía el rango de medida hasta 2.500 A de CA.
Corriente y tensión CA de verdadero valor eficaz para medidas precisas en señales no lineales.
El filtro paso bajo integrado y el procesamiento de señales avanzado permite su uso en entornos con gran ruido eléctrico, proporcionando lecturas estables.
Se utiliza la tecnología propiedad de Fluke para la medida de la corriente de arranque con un filtro de ruido de forma que se captura la corriente de arranque del motor exactamente como la percibe la protección del circuito.
Su gran pantalla, con retroiluminación y de fácil lectura establece automáticamente el rango de medida correcto, para que no sea necesario cambiar de posición el selector mientras se realiza la medida.
Es un tipo especial de amperímetro que permite obviar el inconveniente de tener que abrir el circuito en el que se quiere medir la corriente para colocar un amperímetro clásico.
El funcionamiento de la pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Este método evita abrir el circuito para efectuar la medida, así como las caídas de tensión que podría producir un instrumento clásico.