Está en : Inicio / noticias / 93 / empresarios-e-investigadores-analizaran-el-presente-y-futuro-del-sector-carnico-en-la-region-euroace

Empresarios e investigadores analizarán el presente y futuro del sector cárnico en la región EUROACE


Domingo, 15 de septiembre de 2013
Proyecto Riteca - Tecnología Agroalimentaria

Empresarios e investigadores del sector cárnico se reunirán la próxima semana en Badajoz en una jornada transfronteriza, enmarcada en el proyecto RITECA II, con el propósito de definir la situación actual de este sector en la región EUROACE, identificando además sus oportunidades de futuro.

La cita será el jueves 19 de septiembre en la sede de FUNDECYT-PCTEX en Badajoz a partir de las 9:00 horas. Contará con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, y del director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla.

Para dar respuesta a sus objetivos, la jornada se divide en dos bloques temáticos. Por un lado, investigadores de la Universidad de Évora e INTAEX (Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura) explicarán distintas líneas de investigación del sector cárnico de ambos centros.

La segunda parte del encuentro girará en torno a la problemática que rodea a este sector. Representantes de empresas de referencia en España y Portugal darán una visión general del panorama actual, analizando la situación de las industrias transformadoras, los sistemas de producción, las estrategias de comercialización, etcétera.

Este intercambio de información entre investigadores y empresarios establecerá un escenario común de colaboración entre ambos agentes, que persigue atender las demandas reales del sector optimizando la labor de los centros de investigación.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden inscribirse de forma gratuita en la dirección www.riteca.eu/pages/carnica, en la que también pueden consultar el programa completo.

Riteca II

Esta jornada forma parte de las actividades programadas en el marco del proyecto Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).

El objetivo del proyecto RITECA II es crear un marco de colaboración entre instituciones de Extremadura y de las regiones Centro y Alentejo de Portugal en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Desde su inicio, en el año 2009, se han organizado alrededor de 50 jornadas sobre las cuestiones que más interesan al tejido empresarial de ambos lados de la Raya.