Está en : Inicio / noticias / 88 / german-puebla-ovando-es-nombrado-director-gerente-del-cicytex-y-la-investigadora-henar-prieto-dirigira-el-area-cientifica-del-centro

Germán Puebla Ovando es nombrado director gerente del CICYTEX y la investigadora Henar Prieto dirigirá el Área Científica del centro


Martes, 10 de septiembre de 2013
Centros Tecnológicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el cese de Germán Puebla Ovando como director del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) y su nombramiento como director gerente del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

El director gerente del CICYTEX, Germán Puebla Ovando  Tras dos años al frente del IPROCOR, Germán Puebla será la persona encargada de la gestión ordinaria del CICYTEX, el máximo órgano para la generación de I+D+i en la región. Asimismo, se encargará del ámbito administrativo, político y de representación de este centro que integra a los tres institutos de investigación públicos de la región: el Instituto de Investigaciones Finca 'La Orden-Valdesequera', el Instituto Tecnológico Agroalimentario (Intaex) y el IPROCOR.

Germán Puebla es una persona con gran capacidad de gestión, como ha demostrado como máximo responsable del IPROCOR. No será sustituido en la dirección de dicho instituto, puesto que esa figura desparece al integrarse este centro en el CICYTEX.

 

HENAR PRIETO, DIRECTORA CIENTÍFICA

La directora del Área Científica del CICYTEX, Henar PrietoEl CICYTEX contará además con la investigadora Henar Prieto como directora científica. Se trata también de una excelente profesional, con prestigio internacional reconocido en el ámbito de la investigación, que dirigirá el Área Científica del centro, en coordinación con Germán Puebla.

El CICYTEX inició su funcionamiento el pasado jueves, con la reunión constitutiva de su Consejo Rector y ahora se da un paso más con el nombramiento del director-gerente y la directora científica.

Germán Puebla es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, con máster en Comercio Exterior en esta universidad, y especialista en Derecho Agrario y Medioambiental. Además de la dirección de IPROCOR, desde noviembre de 2011 hasta el momento, en su trayectoria profesional destaca su paso por la Asociación Extremeña de Empresas Forestales (AEFOR), como presidente, y también ha presidido la Asociación de Empresas Forestales de Extremadura (EXTREFOR).

La directora del Área Científica del CICYTEX, Henar PrietoHa sido consejero delegado de varias empresas agrícolas y forestales y miembro del Consejo Asesor Forestal de Extremadura en calidad de presidente de las asociaciones forestales citadas.

Henar Prieto es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba y está especializada en agronomía del agua. Se trata de una investigadora de primer nivel, con reconocido prestigio a nivel internacional y que ha participado en numerosos proyectos de I+D+ financiados en convocatorias públicas.

Sus últimos trabajos los ha desarrollado en la Finca ‘La Orden-Valdesequera’ y es autora de numerosas publicaciones y documentos científico-técnicos tanto dentro como fuera del país. En su currículum también destaca su estancia pre doctoral en la Universidad de California y su participación en contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones nacionales e internacionales.