Está en : Inicio / noticias / 73 / publicado-el-decreto-de-ayudas-para-la-incorporacion-de-13-investigadores-de-alto-nivel-en-centros-de-i-d-i-extremenos

Publicado el decreto de ayudas para la incorporación de 13 investigadores "de alto nivel" en centros de I+D+i extremeños


Lunes, 12 de agosto de 2013
Innovación Tecnológica

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto que regula las ayudas destinadas a la retención y atracción 13 investigadores "de alto nivel" en los centros públicos de I+D+i pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti).

Estas ayudas, con una dotación de 2,6 millones de euros, permitirán la contratación, durante dos años y con posibilidad de prórroga, de investigadores de trayectoria "cualificada".

Desde este martes, día 13, podrá solicitarse esta línea de ayudas que por primera vez se ponen en marcha en la región y cuya finalidad es que investigadores "altamente cualificados" trabajen en atender las demandas del sector productivo extremeño e incrementar la competitividad de los centros receptores.

Concretamente, los centros receptores de estos investigadores pueden ser desde el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI); el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura(Cicytex); el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA-Ciemati); el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (Cenit); y el Centro Nacional de Referencia de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Cenatic).

Asimismo, también serán receptores el Centro Tecnológico de Servicios de Feval, el Consorcio Histórico-Artístico-Arqueológico de la Ciudad Monumental de Mérida, el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM), el Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Universidad de Extremadura y hasta la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

DIVERSOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Cabe destacar que, los ámbitos de actuación prioritarios para la incorporación de los investigadores son Agroalimentación, Ciencias de la Salud, Desarrollo Sostenible, Energía, Materiales y Recursos Naturales, Sociedad, Patrimonio y Territorio, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 50.000 euros anuales, que incluye el importe del salario bruto a percibir por beneficiario y los costes de Seguridad Social inherente al contrato por obra o servicio que el investigador suscribirá con la entidad colaboradora para la realización de las actividades de investigación durante dos años, prorrogables una sola vez, por dos años más.

El plazo de presentación de solicitudes es de 45 días naturales, a partir de este martes. Para la presentación de la solicitud, se podrá optar por cumplimentar el formulario on line.

Del mismo modo, el DOE publica este lunes, día 12, el Decreto 146/2013, de 6 de agosto, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, de casi 500.000 euros, para financiar la adquisición de equipamiento científico para los servicios de apoyo a la investigación y al desarrollo empresarial (SAIUEx) a realizar en el ejercicio 2013.


Publicado en: Extremadura de Hoy
También publicado en : Europa Press, Expansión.com, Noticias.com