Está en : Inicio / noticias / 72 / la-dop-cereza-del-jerte-cierra-la-campana-con-45-millones-de-kilos-de-cereza-y-picota-certificada

La DOP "Cereza del Jerte" cierra la campaña con 4,5 millones de kilos de cereza y picota certificada


Martes, 13 de agosto de 2013
General

El principal país de destino ha sido Reino Unido con un 80 por ciento de la producción destinada a la exportación, mientras que en el mercado nacional más del 50 por ciento de la producción de la Picota del Jerte llega a los consumidores a través de la gran superficie.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte' (Cáceres) ha cerrado la campaña 2013 con 4,5 millones de kilos certificados de cerezas y picotas, un 10 por ciento menos que la campaña anterior.

El presidente del Consejo Regulador, José Fernández, ha explicado, en una nota de prensa remitida por 'Cereza del Jerte', que la campaña se ha visto reducida en kilos, "pero ha sido de una calidad excepcional".

Además, en cuanto a la distribución de las ventas de cereza y picota certificada, que la proporción de ventas en territorio internacional "sigue siendo mayoritaria", especialmente de Picota del Jerte, con más de un 60 por ciento del total".

CULTIVO TRADICIONAL

Por otro lado, desde el consejo regulador se explica que en el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera "natural, tradicional y sin aditivos", lo que consigue que las cerezas y picotas tengan "un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc".

"Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte", añade.

Además, ha destacado que la "máxima calidad" que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es "muy fácil" de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad. 


Publicado en: Extremadura de Hoy