Está en : Inicio / noticias / 68 / el-director-de-iprocor-visitara-un-vivero-en-galicia-para-conocer-proyectos-de-control-de-enfermedades-y-plagas

El director de Iprocor visitará un vivero en Galicia para conocer proyectos de control de enfermedades y plagas


Martes, 06 de agosto de 2013
Centros Tecnológicos

Viajará acompañado de algunos de los técnicos que desarrollan en este centro de investigación el proyecto para el avance en las técnicas de diagnóstico, control y conocimiento epidemiológico de la enfermedad de la seca, que afecta a encinas y alcornoques.

El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla Ovando, visitará este miércoles, 7 de agosto, el vivero de plantas forestales que tiene el grupo Tragsa en la localidad de Maceda (Ourense) para conocer proyectos de control de enfermedades y plagas que se desarrollan en estas instalaciones.

Principalmente, se trata de intercambiar información y evaluar la posibilidad de establecer líneas de colaboración sobre trabajos relacionados con la enfermedad de la seca en encinas y alcornoques, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

En esta ocasión, el director general de Iprocor viajará acompañado de algunos de los técnicos que desarrollan en este centro de investigación el proyecto para el avance en las técnicas de diagnóstico, control y conocimiento epidemiológico de la enfermedad de la seca, que afecta a encinas y alcornoques.

Además, entre las líneas de actuación del grupo Tragsa se encuentran las relacionadas con el medio ambiente, que abarcan la biodiversidad, conservación, mejora y recuperación de espacios, selvicultura y gestión forestal, entre otras. 


Publicado en: Extremadura de Hoy
También publicado en : Gobex