Está en : Inicio / noticias / 66 / monago-aboga-por-la-colaboracion-entre-los-centros-publicos-y-el-ctaex-en-materia-de-ciencia-y-tecnologia

Monago aboga por la colaboración entre los centros públicos y el Ctaex en materia de ciencia y tecnología


Jueves, 01 de agosto de 2013
Innovación Tecnológica

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este jueves la necesidad de que exista una colaboración "cada vez más estrecha" entre los centros públicos de la región y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), de titularidad privada, en materia de ciencia y tecnología.

Tal y como ha explicado el presidente autonómico durante su visita a las instalaciones de Ctaex ubicadas en Villafranco del Guadiana, el objetivo es que exista una colaboración y que los recursos de la región, "sean públicos o privados", se administren "con la máxima eficiencia", informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El máximo dirigente del Ejecutivo regional ha realizado esta visita para conocer "de primera mano" las instalaciones, así como los trabajos y la actividad que se realizan en ellas. Monago ha destacado que Ctaex es un centro de referencia en la región y a nivel nacional por su prestigio.

LABOR DE CTAEX

El presidente extremeño ha detallado que Ctaex contribuye a la investigación en el campo de la agricultura, la tecnología, los alimentos y en la conservación del medioambiente.

También ha señalado que, a través de la investigación y de la innovación, lleva a cabo una importante labor para que los productos puedan estar en los mercados internacionales "con la máxima garantía de calidad y aportando esa innovación que hace que se diferencien, conquistando nuevas cuotas de mercado".

En este sentido, Monago ha recordado que las exportaciones extremeñas han crecido por encima de la media nacional y ha reconocido el esfuerzo de los productores de la región así como el papel de Cetaex que "contribuyen a que nuestros productos sean reconocidos, conocidos y exportables como lo están siendo".

CHEQUES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Del mismo modo, el presidente regional ha recordado que el pasado 8 de julio el Gobierno de Extremadura puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas cheques de innovación tecnológica por un valor total de 850.000 euros que ofrece el Plan de Innovación y Mejora Competitiva de la Pyme.

Esta iniciativa permite a las empresas acceder a servicios de consultoría especializada con los denominados 'Bonos Impulso' y aplicar procesos de innovación con entidades y centros de I+D gracias a los 'Vales Tecnológicos Impulso'.

Estos 'bonos' y 'vales tecnológicos' se enmarcan en el Programa Impulso diseñado dentro del Plan de Innovación y que tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios avanzados de estrategia y tecnología a las microempresas y Pymes.

Las empresas podrán solicitar los servicios requeridos a través de Extremadura Avante y la sociedad pública pondrá a su disposición las consultoras homologadas o centros que los ejecutarán. Cabe destacar que Ctaex es uno de los proveedores homologados.


Publicado en: Europa Press
También publicado en : Gobex