Está en : Inicio / noticias / 41 / una-jornada-de-campo-en-el-centro-de-investigacion-la-orden-valdesequera-mostrara-ensayos-con-tomate-de-industria

Una jornada de campo en el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera mostrará ensayos con tomate de industria


Lunes, 08 de julio de 2013
Centros Tecnológicos

El Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera ha programado para el próximo jueves, día 11, una jornada demostrativa de campo para explicar los avances de los ensayos sobre tomate de industria que se llevan a cabo en la actualidad.

Para ello, investigadores de La Orden se reunirán, a partir de las 09:00 horas, con agricultores y técnicos extremeños a los que mostrarán sobre el terreno cuatro ensayos.

En concreto, las líneas que se tratarán son mejora de la calidad del tomate de industria a través de la selección de variedades y gestión eficiente del riego y del abonado nitrogenado, comparación entre riego enterrado y superficial y procedimientos de programación de riego.

Estas líneas se integran en tres proyectos de investigación financiados por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el fondo europeo FEDER.

MEJORAR LA CALIDAD DEL TOMATE

En términos generales persiguen mejorar la calidad del tomate de industria, definir distintos sistemas de riego para fomentar el uso eficiente del agua y optimizar el empleo de fertilizantes nitrogenados.

Esta jornada de campo forma parte de las actividades de transferencia de tecnología de La Orden-Valdesequera programadas para el año 2013. En este caso, se trata de un encuentro organizado por el Grupo de Riego y Nutrición, adscrito al Departamento de Hortofruticultura, con un doble objetivo.

Por un lado, exponer al sector los resultados conseguidos hasta el momento para que los agricultores puedan aplicarlos en sus explotaciones y, por otro lado, recabar sus necesidades para la puesta en marcha de futuros estudios que atiendan sus demandas.

Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción gratuita en la dirección de correo electrónico transferencia.laorden@juntaextremadura.net, o en el teléfono 924 014 000.


Publicado en: Extremadura de Hoy