Está en : Inicio / noticias / 403 / cicytex-entrega-un-lote-de-productos-de-cerdo-iberico-y-300-litros-de-aceite-al-centro-de-acogida-de-caritas-en-plasencia

CICYTEX entrega un lote de productos de cerdo ibérico y 300 litros de aceite al Centro de Acogida de Cáritas en Plasencia


Martes, 17 de junio de 2014
General - Otros

El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, han asistido hoy a la entrega de alimentos en el Centro de Acogida Temporal de Cáritas. Se trata de 95 kilos de medios lomos de cerdo ibérico, envasados al vacio; 38 paletas y 300 litros de aceite virgen extra. Todos ellos productos de alta calidad, en su mayoría, procedentes de los trabajos de investigación de CICYTEX. 

Los lomos y paletas, con D.O. Dehesa de Extremadura, provienen de cerdos ibéricos de montanera, criados en la finca de investigación agraria Valdesequera (carretera EX 100 Badajoz-Cáceres, km 64,5). En esta finca de CICYTEX se realizan trabajos para la mejora del cerdo ibérico y relacionados con la calidad de la carne.

Los 300 litros de aceite de oliva virgen extras que dona CICYTEX al Centro de Acogida Temporal de Cáritas han sido elaborado por una coopeativa extremeña. En este caso, es el resultado de los trabajos de  colaboración entre la palnta piloto del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y la almazara de esta cooperativa extremeña.

La planta piloto de CICYTEX se encuentra en Badajoz y en ella se realizan trabajos de investigación, asistencias técnicas a empresa y elaboraciones de demostración al sector. La línea prioritaria de trabajo es la optimización de las variables del proceso de extracción, la automatización de la almazara, con el fin de obtener un producto de mayor cantidad y calidad. 


Publicado en: CICYTEX