Está en : Inicio / noticias / 34 / iprocor-y-la-agrupacion-sanvicentena-de-empresarios-del-corcho-acometeran-acciones-conjuntas-a-favor-del-sector-y-realizaran-un-estudio-sobre-la-calidad-del-corcho

IPROCOR y la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho acometerán acciones conjuntas a favor del sector y realizarán un estudio sobre la calidad del corcho


Miércoles, 03 de julio de 2013
Centros Tecnológicos

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) y la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor) han acordado la puesta en marcha de diversas acciones conjuntas a favor del sector, entre las que se encuentra la posibilidad de realizar un estudio sobre la calidad del producto.

Este y otros asuntos han sido abordados el pasado lunes en una reunión en la que han participado el director general de Iprocor, Germán Puebla Ovando, acompañado del director científico del instituto, Manuel Martínez Cañas, con la junta directiva de Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor).

Otras de las acciones abordadas han sido la próxima reunión de la asamblea general de la Confederación Europea de Empresarios Corcheros (Celiege), la posibilidad de realizar un estudio sobre la evolución de la calidad del corcho en Extremadura.
Asimismo, Iprocor y Asecor van a proponer al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) la puesta en marcha de proyectos de investigación relacionados con el corcho y la industria corchera.

Asecor se creó en 1980, tiene su sede en la localidad extremeña de San Vicente de Alcántara, aunque representa a 53 empresas del sector del corcho del país de las provincias de Badajoz, Cáceres, Castellón, Gerona, Navarra, Toledo, Salamanca, Ourense, Ciudad Real, Cádiz, Huelva y Sevilla. Es, por tanto, una de las organizaciones empresariales más importantes del sector en España, al agrupar a la "casi totalidad de las empresas extremeñas" y también de otros puntos de la geografía nacional.

Uno de los asuntos tratados en la reunión de ayer es plantear, en la próxima asamblea general de Celiege, una mayor representación en su estructura funcional como en el comité técnico de Systecode, que es el sistema de certificación para empresas del corcho, dependiente también de esta organización.

Este asunto será defendido por Germán Puebla en dicha asamblea, que se celebrará el próximo 12 de julio en la localidad catalana de Palafrugell, pues como director de Iprocor es uno de los miembros de Celiege.

INVESTIGACIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL CORCHO

Por otra parte, se ha abordado la posibilidad de que Iprocor realice en colaboración con Asecor un estudio sobre la evolución de la calidad del corcho en Extremadura y la evaluación de factores que puedan incidir en un incremento de la misma.

En la misma línea, se ha planteado la propuesta de tratar con el INIA la realización de trabajos de investigación relacionados con el corcho y las industrias corcheras.


Publicado en: Extremadura de Hoy
También publicado en : Europa Press, Gente Digital