Está en : Inicio / noticias / 338 / el-directorio-empresarial-transfronterizo-de-gobex-integra-60000-registros-para-incentivar-la-colaboracion-entre-empresas-extremenas-y-portuguesas

El Directorio Empresarial Transfronterizo de GobEx integra 60.000 registros para incentivar la colaboración entre empresas extremeñas y portuguesas


Miércoles, 23 de abril de 2014
Cooperación transfronteriza - Otros

El Directorio Empresarial Transfronterizo de GobEx, puesto en marcha a través de la Dirección General de Empresa,  integra 60.000 registros actualizados de negocios Extremadura, así como de las regiones portuguesas del Centro y Alentejo,  para incentivar la colaboración entre empresas extremeñas y portuguesas, entre otras actuaciones.

Esta herramienta electrónica se ha diseñado en el marco del proyecto Cavatrans y ofrece información actualizada relativa a los principales indicadores de carácter económico-financiero, sector de actividad y datos de contacto.

El directorio supone para los emprendedores de la región una fuente de información para identificar posibles socios, clientes o proveedores y posibilitar cualquier tipo de colaboración entre empresas de las tres regiones. Está ubicado en  la web de Activación Empresarial (https://activacionempresarial.gobex.es/).

ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

Cabe recordar que Activación Empresarial es el nuevo portal web puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a modo de PAE virtual, con el objetivo de facilitar a los extremeños y extremeñas el acceso a los recursos disponibles en la Administración y en la red de Puntos de Activación Empresarial.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden acceder a los diferentes programas y recursos que se ponen en marcha desde Empresa, que van desde la educación en el emprendimiento, hasta la creación y posterior consolidación empresarial.

Además de estos recursos, en Activación Empresarial el usuario tendrá acceso a un buscador de subvenciones, una herramienta digital para el diseño de planes de negocio y un boletín informativo semanal, entre otros.

Las persona interesadas en conocer todos los recursos disponibles puede visitar el portal web de Activación Empresarial: https://activacionempresarial.gobex.es.