Está en : Inicio / noticias / 32 / presentacion-en-merida-del-ii-fimm-a-embajadores-de-colombia-chile-mexico-y-peru

Presentación en Mérida del II FIMM a Embajadores de Colombia, Chile, México y Perú


Miércoles, 03 de julio de 2013
General

En el marco de las actividades previas a la celebración del II Foro Internacional de Méridas del Mundo, II FIMM, que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Mérida-Extremadura, el pasado 29 de junio la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME) en colaboración con el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX), presentaron los objetivos del evento a embajadores de Colombia, Chile, México, y Perú.

A dicha comida informal celebrada en Mérida asistieron también el Alcalde de Mérida y el Director General de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, además de otros representantes relevantes del tejido empresarial extremeño.

Surgido del ámbito privado y enmarcado dentro de las actividades previstas para celebrar en Extremadura el primer aniversario de creación de la Alianza del Pacífico, el II Foro Internacional de Méridas del Mundo se organiza con el objetivo principal de generar canales de relación y negocio entre empresarios/emprendedores de Extremadura y Países Iberoamericanos que está previsto que acudan.

El Director Gerente de CETIEX, D. Leonardo Martínez, destacaba en el evento que “se abren nuevas oportunidades comerciales y de transferencia de conocimiento entre los países que conforman la Alianza del Pacífico, en las que Extremadura debe y tiene que colaborar para continuar creciendo” y reiteraba la participación activa de CETIEX como Secretaría Técnica del II Foro Internacional de Méridas del Mundo.

Por su parte, los embajadores integrantes de la Alianza del Pacífico asistentes al evento, han resaltado y destacado la importancia del proyecto de la Alianza del Pacífico, que les permite unir sus voces en un "esfuerzo común"; y el valor de iniciativas empresariales como la de las Méridas del Mundo mostrando su deseo de "consolidar y reforzar" sus relaciones con Extremadura, a través de proyectos de este tipo.


Publicado en: Extremadura de Hoy