Representantes del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) y la asociación empresarial Asecor se han reunido para acometer acciones conjuntas en favor del sector, como la promoción de proyectos de investigación.
Según explica Iprocor en una nota, entre estas acciones se encuentra la posibilidad de realizar, en colaboración con Asecor, un estudio sobre la evolución de la calidad del corcho en Extremadura y la evaluación de factores que puedan incidir en su incremento.
En la misma línea, se ha planteado la propuesta de tratar con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) la realización de trabajos de investigación relacionados con el corcho y sus industrias.
El director de Iprocor, Germán Puebla, se ha reunido con la junta directiva de la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor), con sede en la localidad de San Vicente de Alcántara (Badajoz).
Entre los asuntos tratados destaca también la próxima reunión de la asamblea general de la Confederación Europea de Empresarios Corcheros (Celiege), donde se plantea solicitar una mayor representación en su estructura funcional y en el comité técnico de Systecode.
Este asunto será defendido por el director general de Iprocor -también miembro de Celiege- en dicha asamblea, que se celebrará el próximo 12 de julio en Palafrugell (Gerona).
Asecor se creó en 1980 y representa a 53 empresas del sector del corcho de las provincias de Badajoz, Cáceres, Castellón, Gerona, Navarra, Toledo, Salamanca, Ourense, Ciudad Real, Cádiz, Huelva y Sevilla.