Está en : Inicio / noticias / 290 / agricultores-extremenos-aprenden-nuevas-tecnicas-de-poda-en-higuera-en-una-jornada-organizada-por-cicytex

Agricultores extremeños aprenden nuevas técnicas de poda en higuera en una jornada organizada por CICYTEX


Viernes, 24 de enero de 2014
Centros Tecnológicos - Otros

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura ha celebrado, los días 23 y 24 de enero, unas jornadas prácticas dirigidas al sector agrario, para mostrar los sistemas de poda en higuera recomendados por los técnicos del centro.

Esta jornada, organizada a petición del propio sector, ha reunido a un grupo de 150 personas, formado por agricultores, cooperativas, empresarios y estudiantes.

 

La demostración se ha desarrollado en el campo de ensayo de variedades de CICYTEX. Allí, los técnicos han realizado dos tipos de poda. Por un lado, poda de formación, que es la que se hace en los primeros años de vida del árbol para formar su estructura y, por otro lado, poda de fructificación. En esta última, la técnica varía en función del destino de la producción y también de las variedades, según han explicado los técnicos sobre el terreno.

 

Pecanero

Los encuentros han concluido con una visita a la plantación experimental de pecanero, con el objetivo de enseñar al sector el cultivo y sus posibilidades en Extremadura.

En estos momentos, el trabajo de CICYTEX se centra en identificar las variedades de pecanero que mejor se adaptan a las zonas de cultivo de la región. En concreto, estudian 19 variedades comerciales. 

 

 


Autor: Equipo RITECA