Está en : Inicio / noticias / 287 / fundecyt-pctex-organiza-una-mision-comercial-a-alemania-en-el-sector-de-las-energias-renovables-y-la-eficiencia-energetica-en-edificios

Fundecyt-PCTEX organiza una misión comercial a Alemania en el sector de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética en Edificios


Jueves, 23 de enero de 2014
Innovación Tecnológica - Energías

La Fundación Fundecyt-PCTEX invita a empresas, entidades y organismos de I+D extremeños a participar los días 5, 6 y 7 de marzo en la localidad alemana de Stuttgart en la misión comercial ‘Energías Renovables y Eficiencia Energética en Edificios’, que se celebrará en el marco de la Feria Internacional Clean Energy Buildings 2014 bajo el amparo de la Enterprise Europe Network.

La Feria Clean Energy Buildings cubre todos los sectores relacionados con la eficiencia energética en la construcción, marco que Fundecyt-PCTEX aprovecha para acercar al tejido productivo extremeño y a las entidades que lo deseen las oportunidades que brinda el encuentro. Así, la misión ‘Energías Renovables y Eficiencia Energética en Edificios’ contempla cinco visitas de estudio a edificios sostenibles que incorporan las últimas tecnologías del sector, la participación en un Foro de Negocios y la visita a la Feria.

La muestra Clean Energy Buildings se ha convertido en un importante punto de encuentro de la industria para la eficiencia energética de edificios, los sistemas técnicos de construcción y la producción de energía regenerativa. Los principales temas de la edición de este año incluirán eficiencia de los recursos, la individualización y la independencia energética, así como la salud y la seguridad.

La participación en el evento conlleva un coste de 250€ e incluye el catering de los tres días de la misión, una cena, tickets de transporte público, autobús y entrada a la propia Feria. La Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres y Extremadura Avante, apoya a Fundecyt-PCTEX en esta iniciativa financiando parte de los gastos. Para participar debe formalizarse el registro antes del 31 de enero contactando a través del correo electrónico maria.garcia@fundecyt-pctex.es o llamando al 924 014 600.

LA RED EMPRESARIAL MÁS GRANDE DE EUROPA

Fundecyt-PCTEX, como socio de la Enterprise Europe Network, las cámaras de comercio extremeñas y Extremadura Avante, promueve con este tipo de iniciativas aspectos fundamentales en el desarrollo interregional de Extremadura, como pueden ser tender un puente entre la región y los potenciales socios comerciales en nuevos mercados, o la posibilidad de conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines. Se abre además un canal para iniciar proyectos de cooperación y una vía de comercio directo con el país germano.

La Enterprise Europe Network agrupa a casi 600 organizaciones de más de 50 países dentro y fuera de las fronteras de la UE, ofreciendo una serie de servicios para conectar a las empresas con Europa.