Está en : Inicio / noticias / 270 / cicytex-forma-a-56-alumnos-en-practicas-durante-el-ano-2013

CICYTEX forma a 56 alumnos en prácticas durante el año 2013


Jueves, 02 de enero de 2014
Centros Tecnológicos - Otros

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha formado durante 2013 a 56 alumnos procedentes, en su mayoría de la Universidad de Extremadura y de centros de formación de la región, que han optado por este centro para la realización de prácticas.

Estos alumnos se han integrado en los equipos de trabajo de Cicytex, colaborando tanto en ensayos de campo como de laboratorio. Las prácticas, tutorizadas por investigadores del centro, persiguen completar la formación académica de los estudiantes y mejorar sus capacidades profesionales de cara a la integración en el mercado laboral.

Entre las líneas de investigación en las que han participado se encuentran la recuperación de suelos degradados, enfermedades de cultivos y dehesa, biocombustibles, agricultura de precisión, riego y fertilización, control de malas hierbas en cultivos, calidad de la carne, poscosecha, aprovechamiento de residuos de la industria corchera o nuevas tecnologías agroalimentarias.

AMPLIAR EL NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS

El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Germán Puebla Ovando, ha valorado la buena acogida que han tenido las últimas convocatorias de prácticas, en las que incluso ha sido necesario ampliar el número de plazas ofertadas.

En su opinión, “esto demuestra que Cicytex es una oportunidad para completar su formación académica y adquirir una experiencia práctica en relación a las necesidades del mercado laboral. Cicytex trabaja con el objetivo de atender y colaborar con las empresas de la agroindustria en Extremadura y ello permite conocer a estos alumnos en práctica cuáles son las demandas que en la actualidad tienen este sector para mejorar su competitividad.”

En el primer trimestre de 2014 Cicytex publicará la convocatoria para la realización de prácticas durante el año, que ofertará plazas para investigación agraria, investigación agroalimentaria e investigación del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal.


Publicado en: Gobex