Está en : Inicio / noticias / 231 / cetiex-vuelve-a-bruselas

CETIEX vuelve a Bruselas


Lunes, 02 de diciembre de 2013
Centros Tecnológicos

CETIEX participó en calidad de socio en la 2ª Conferencia de Socios de la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing - EIP-AHA- celebrada en Bruselas el pasado 25 y 26 de noviembre bajo la temática “Avanzando por un Envejecimiento Saludable”

Más de 700 asistentes de toda Europa participaron en el debate para sentar las bases de la estrategia europea en el ámbito del Envejecimiento Activo y Saludable en los próximos años.

El Comisario Europeo Tonio Borg resaltó el reto que supone para toda Europa el envejecimiento de la población y la sostenibilidad del Estado del Bienestar en los países miembros. Borg destacó el papel que puede tener la creación de empleo juvenil en el sector sanitario en el futuro, así como en el desarrollo e implementación de tecnología para la atención al paciente, con el objetivo de hacer frente al enorme gasto que se avecina en nuestro sistema sanitario. Para ello, afirmó, es necesario reformar los sistemas sanitarios para garantizar la cobertura a todos los estratos sociales.

En la misma línea, la Comisaria Europea Neelie Kroes, subrayó que el Envejecimiento Activo era una opción muy interesante para la Estrategia de Especialización Inteligente Regional y que ya ha sido elegida por varias regiones europeas.

Durante la conferencia se concluyó que una buena estrategia para incentivar la innovación puede ser beneficiosa a la hora de reducir el gasto público asociado al envejecimiento de la población, donde enfermedades crónicas como la diabetes, la demencia, etc. cada vez tienen más presencia en nuestra sociedad.

A lo largo de 2014, CETIEX continuará colaborando activamente en esta iniciativa política de Innovación Social aportando sus experiencias como parte activa de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS y difundiendo en Extremadura las buenas prácticas que se transmitan desde la Comisión Europea y viceversa.

Para más información: bit.ly/17wg7Xz


Publicado en: Costa Rica ON