Está en : Inicio / noticias / 205 / este-miercoles-el-gobierno-extremeno-organiza-en-badajoz-un-encuentro-transfronterizo-del-sector-de-la-biomasa

Este miércoles el Gobierno extremeño organiza en Badajoz un encuentro transfronterizo del sector de la biomasa


Lunes, 18 de noviembre de 2013
Cooperación transfronteriza - Energías

El objetivo de esta iniciativa es crear oportunidades de negocio entre los diferentes agentes de la cadena de valor del sector dentro del ámbito regional y transnacional. De un modo práctico se abordarán las alternativas actuales de financiación del sector y la logística como oportunidad de negocio.

La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora ha organizado para este miércoles, día 20, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura-PCTEX en Badajoz, un 'encuentro networking' del sector de la biomasa en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza 'Cavatrans'.

Dirigido al empresariado extremeño y de las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, durante el mismo se darán cita productores, transformadores, comercializadores, servicios de apoyo y consumidores, integrados en la cadena de valor de la biomasa, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es crear oportunidades de negocio entre los diferentes agentes de la cadena de valor del sector dentro del ámbito regional y transnacional. De un modo práctico se abordarán las alternativas actuales de financiación del sector y la logística como oportunidad de negocio.

Las inscripción es gratuita y el aforo limitado y para participar hay que enviar los datos a los correos cavatrans@extremaduraempresarial.es, cavatrans@adral.pt, projetocavatrans@cec.org.pt

CAVATRANS

Cabe recordar que 'Cavatrans' es un proyecto para la cooperación transfronteriza en torno a la cadena de valor de sectores económicos transfronterizos de Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro.

Se fundamenta en la creación de un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial desde la base de la cooperación como elemento de fortaleza. Está enmarcado dentro del vigente Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Portugal (Poctep) y cofinanciado con fondos Feder.