Está en : Inicio / noticias / 2 / investigadores-de-la-orden-valdesequera-asesoran-a-los-agricultores-extremenos-sobre-el-cultivo-del-garbanzo

Investigadores de La Orden-Valdesequera asesoran a los agricultores extremeños sobre el cultivo del garbanzo


Lunes, 17 de junio de 2013
Centros Tecnológicos

El Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera ha organizado una jornada técnica dedicada al cultivo del garbanzo que se celebrará el próximo miércoles, día 18, en Valencia del Ventoso, y cuya finalidad es atender las demandas del sector, que busca alternativas que aporten valor añadido a su producto

El acto comenzará a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural “Los Solares” y asistirán al encuentro el director general de IPROCOR, Germán Puebla Ovando, y el alcalde de la localidad, Lorenzo Suárez González, dando muestra de la importancia que tiene este tema para las distintas administraciones.

Investigadores y agricultores abordarán la situación del garbanzo desde diferentes ópticas. La agronomía y sanidad del cultivo y su rentabilidad serán algunos de los temas que se tratarán.

Esta jornada servirá para dar a conocer el trabajo de La Orden-Valdesequera en este campo, pero al mismo tiempo dará voz al sector, para orientar el trabajo de los investigadores del centro a la realidad del cultivo. Además, de la mano de Extremadura Avante, se plantearán diferentes vías de financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos de investigación.

Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción gratuita en el correo transferencia.laorden@juntaextremadura.net o en el teléfono 924 014 000.


Publicado en: Extremadura de Hoy
También publicado en : Extremadura.com, Gobex