Está en : Inicio / noticias / 16 / el-vii-simposio-internacional-de-la-cereza-tratara-en-plasencia-sobre-el-crecimiento-y-desarrollo-del-sector

El VII Simposio Internacional de la Cereza tratará en Plasencia sobre el crecimiento y desarrollo del sector


Viernes, 21 de junio de 2013
Centros Tecnológicos

Científicos, profesionales y estudiantes participarán en el VII Simposio Internacional de la Cereza, que se celebrará del 23 al 27 de junio en el Auditorio Santa Ana de Plasencia (Cáceres), donde tendrán la oportunidad de "presentar sus últimos descubrimientos y discutir su trabajo actual en relación con los aspectos básicos y aplicados de la producción de cerezas".

Países como Chile, Turquía, Hungría o Estados Unidos ya han acogido otras ediciones del Simposio Internacional de la Cereza, con una gran afluencia de asistentes y expertos que durante varios días ahondan en cuestiones vitales para el crecimiento y desarrollo del sector.

Esta convención tiene como objetivo "promover el diálogo científico" a través de diversas presentaciones orales, sesiones de carteles y visitas de campo entre los distintos grupos de investigación que participan.

El Simposio está organizado por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y el Gobierno de Extremadura a través del Departamento de Hortofruticultura del centro de investigación de la Finca La Orden- Valdesequera, así como el Departamento de Frutas y Hortalizas del Instituto de Investigación Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.


Publicado en: La Vanguardia
También publicado en : Extremadura de Hoy