Está en : Inicio / noticias / 140 / el-centro-de-investigaciones-cientificas-y-tecnologicas-de-extremadura-cicytex-informara-al-sector-vitivinicola-sobre-estrategias-innovadoras-para-afrontar-nuevos-retos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) informará al sector vitivinícola sobre estrategias innovadoras para afrontar nuevos retos


Lunes, 14 de octubre de 2013
Proyecto Riteca - Tecnología Agroalimentaria

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha organizado para este jueves, 17 de octubre, la jornada transfronteriza ‘Estrategias innovadoras en la vitivinicultura de la región EUROACE, que reunirá en Villafranca de los Barros a investigadores extremeños y lusos con representantes del sector.

La finalidad de este encuentro es plantear nuevas formas de afrontar las exigencias actuales de los mercados, que afectan tanto al cultivo, como a la elaboración de los vinos y a su posterior comercialización.

El director de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, inaugurará la jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros y dará comienzo a las 9:30 horas.

CICYTEX, junto a la Universidad de Évora, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y el Centro de Apoio Tecnológico Agro Alimentar de Castelo Branco, expondrá en esta cita líneas de trabajo innovadoras para hacer frente a retos como el cambio climático y para conseguir una más amplia comercialización de sus productos.

Se abordarán cuestiones como el manejo y monitorización del riego en viñedo, el deshojado, la prepoda, la postcosecha en uva de mesa, el análisis sensorial de los vinos o la viticultura de precisión. CICYTEX hará una demostración práctica de esta última a partir de las 16:30 horas en el viñedo Pago de las Encomiendas de Villafranca de los Barros, situado en el Camino de San Isidro s/n.

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de CICYTEX, organiza este encuentro en el marco del Proyecto Red de Investigación Transfronteriza Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA II), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).

El programa completo de la jornada y el formulario de inscripción están disponibles en la dirección http://www.riteca.eu/pages/vitivinicultura. El encuentro está abierto a todos los profesionales relacionados con la viticultura y enología.