You are in: Home / noticias / 79 / caceres-sera-sede-de-un-curso-sobre-innovacion-en-el-ambito-del-deporte-en-extremadura-y-el-centro-y-alentejo-lusos

Cáceres será sede de un curso sobre innovación en el ámbito del deporte en Extremadura y el Centro y Alentejo lusos


Monday september 02, 2013
Riteca Project - Health

La Dirección General de Deportes del Gobierno extremeño organiza un curso, encuadrado en el proyecto Riteca II sobre "Innovación en el ámbito del Deporte en la zona hispano- portuguesa Extremadura, Centro y Alentejo", con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia(IBV).


La Dirección General de Deportes del Gobierno extremeño organiza un curso, encuadrado en el proyecto Riteca II sobre "Innovación en el ámbito del Deporte en la zona hispano- portuguesa Extremadura, Centro y Alentejo", con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Este curso tendrá lugar los días 20 y 21 de este mes de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

Las jornadas están destinadas a profesionales, representantes y responsables en materia de deportes e instalaciones deportivas de la zona hispano-portuguesa, así como profesionales vinculados con la I+D, la innovación, el diseño y márketing en el ámbito del deporte, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

La sesión del viernes 20 de septiembre se iniciará a las 15,30 con la bienvenida, y durará hasta las 20,00 tras cuatro conferencias relacionadas con la innovación en el deporte.

La jornada del sábado 21, que se iniciará a las 09,00, estará protagonizada por la intervención sobre programas de apoyo a la I+D enEspaña y Portugal, así como casos de éxitos empresariales. La sesión del sábado se extenderá hasta las 14,00 horas. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web de Riteca.

Cabe señalar que el Proyecto Riteca, Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2007-2013.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Según destaca el Gobieno extremeño, la innovación está llamada a incorporarse "definitivamente" como una actividad "sistemática" en "todas" las empresas, "con independencia" de su sector y su tamaño.

Además, subraya que el carácter "transversal" del deporte (educación, salud, turismo y ocio entre otros) y su "privilegiada" presencia en el día a día de la sociedad, dota de un "potencial envidiable" al sector deportivo, y añade que de ahí la apuesta de la Dirección General de Deportes por impulsar ese curso.

El objetivo de estas jornadas es el de la transferencia del conocimiento y la difusión de los casos de éxito sobre la innovación en el ámbito del deporte, incorporando además a las personas como el centro en el modelo de innovación y fuente esencial en todo el ciclo de vida de desarrollo de productos y servicios.

Para ello, los asistentes al curso podrán disfrutar además de otro curso on-line de matrícula gratuita y que denominamos " La experiencia del cliente como estrategia empresarial", enfocado en formar al alumno en los conceptos relacionados con la innnovación orientada por las personas, las técnicas de medición entre usuarios/productos/servicios.


Publicized in: La Información