You are in: Home / noticias / 5 / fundecyt-pctex-acogera-tres-cursos-internacionales-de-verano-de-la-uex

Fundecyt-Pctex acogerá tres cursos internacionales de verano de la UEx


Tuesday june 18, 2013
Technological Centres

Con un presupuesto de 150.000 euros, el programa, de seis semanas de duración, contempla un total de 21 cursos que abarcan los principales campos de conocimiento: técnico, artístico y humanístico, científico, biosanitario y social-jurídico.

Fundecyt-Pctex acogerá a lo largo del mes de julio una serie de cursos enmarcados en los XIV Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, una iniciativa que persigue ser "un foro del conocimiento en el que la participación, el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibilitan el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual".

En esta ocasión, y con un presupuesto de 150.000 euros, el programa, de seis semanas de duración, contempla un total de 21 cursos que abarcan los principales campos de conocimiento: técnico, artístico y humanístico, científico, biosanitario y social-jurídico, tal y como informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

De este modo, la Universidad de Extremadura consolida unos cursos que no sólo complementan la oferta educativa de la institución, sino que son un ejemplo de integración de instituciones públicas y privadas para el fomento de la cultura multidisciplinar. La inscripción de los tres cursos que acoge la sede de Fundecyt-Pctex se puede formalizar a través de la página web de la Universidad de Extremadura (www.unex.es).

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En concreto, el primero de los cursos arrancará el 9 de julio bajo el título 'La Responsabilidad Social a debate en tiempos de crisis'. Hasta el 12 de julio las sesiones ahondarán en la responsabilidad social en las organizaciones como estrategia de creación de valor sostenible, conducente a una mayor competitividad de las empresas, una administración pública más cercana al ciudadano y transparente, y mejores resultados generales para el desarrollo de la Región.

Además, esta actividad contará con la presencia de numerosos expertos en la materia procedentes de la Universidad y del Gobierno de Extremadura, así como de otros organismos como diputaciones, empresas privadas y ayuntamientos, entre otros.

En la financiación de las jornadas colaboran 'La Caixa' y la Fundación Fundecyt-Pctex mediante el proyecto Desur, iniciativa europea que lidera nuestra Región y que busca el intercambio de buenas prácticas con otros países europeos en materia de RSE.

COMUNICACIÓN DE LA SALUD EN LA ERA 3.0

Paralelamente y también entre el 9 y el 12 de julio se celebrará el curso 'Comunicar y Divulgar Salud en la Era 3.0'. En este caso, se profundizará durante tres días en las nuevas formas de comunicación que brindan las tecnologías actuales, el papel que juegan los medios de comunicación en la consolidación de una sociedad sana, o el rol que deben asumir las administraciones públicas en la divulgación médica.

La Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Universitario de Salamanca, la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología o la Universidad Pompeu Fabra son algunas de las instituciones presentes en el marco de los cursos con ponentes de primer nivel.

EMPRENDER EN EXTREMADURA EN TIEMPOS DE CRISIS

Finalmente, el director de Fundecyt-Pctex, Antonio Verde, y la Dra. María Del Mar García Galán, de la Universidad de Extremadura, coordinan el último de los cursos que acogerá la sede de la Fundación que también patrocina el evento, 'Emprender en Extremadura en Tiempos de Crisis'.

Entre el 15 y el 18 de julio el Parque Científico y Tecnológico se convertirá en un espacio para el debate sobre las posibilidades del emprendimiento como salida profesional para los jóvenes extremeños en el entorno actual, poniendo sobre la mesa sus ventajas e inconvenientes, así como los avances producidos y los que quedan por producirse en las políticas públicas de emprendimiento.

A su vez, acompañando a Verde estarán en la inauguración, el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez Vioque, y el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UEx, Manuel González Lena, entre otras autoridades.


Publicized in: Extremadura de Hoy
Also publicized in: Gobex, Expansión