You are in: Home / noticias / 399 / el-foro-de-cooperacion-empresarial-cavatrans-registra-ya-192-inscripciones

El Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans registra ya 192 inscripciones


Wendsday june 11, 2014
General - Other

El Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans, que se celebrará el próximo 18 de junio en el palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz, registra ya 192 inscripciones, según ha informado en rueda de prensa la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

Este Foro pretende convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias relacionadas con la cooperación como herramienta para incrementar la competitividad de las empresas, según explicó la directora general.

El Foro de Cooperación Empresarial está promovido por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Extremadura Avante y, como socios portugueses, por la Cámara Empresarial Centro (CEC) y la Agencia de Desarrollo de la Región de Alentejo (ADRAL).

El eje central del Foro, según explicó la directora general, serán los Encuentros de Negocio en los que, bajo un enfoque multisectorial, los empresarios y empresarias participantes pueden encuentrar un medio de promoción de acuerdos para el intercambio de productos y servicios, así como para la generación de oportunidades de negocio entre las empresas de ambos lados de La Raya.

Además, durante la jornada se abordarán diversas temáticas relacionadas con los sectores de la biomasa, alimentación ecológica, turismo e industrias creativas a través de work-shop (o talleres de trabajo) y actividades sectoriales.

EL FORO SERÁ INAUGURADO POR LA VICEPRESIDENTA

El Foro será inaugurado por la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y contará con la periodista Belén Martín como conductora del evento.

La ponencia inaugural estará a cargo del co-fundador y director general de la empresa ASPgems, Agustín Cuenca, quien hablará sobre la ‘Cooperación como elemento estratégico de la competitividad de la Pyme’. Cuenca facilitará directrices para ayudar a las Pymes a optar a proyectos de mayor envergadura, atender a clientes más exigentes, hacer crecer el equipo, así como mejorar el nivel de conocimiento e innovación, entre otras cuestiones de interés.

Por lo que respecta a los Encuentros de Negocio, según explicó Candelaria Carrera, se desarrollarán ininterrumpidamente desde las 11,30 hasta las 17 horas y se permitirá a cada empresario mantener un máximo de diez reuniones de media hora de duración cada una.

En estos encuentros podrán participar empresas de cualquier tamaño previa inscripción por medio de la página web Cavatrans.com, que permite indicar qué productos y servicios se pretende ofertar o demandar.

Los talleres de trabajo (o work-shop) se desarrollarán también en horario de mañana y tarde, serán ocho en total, y en ellos se podrán adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y conocer casos de éxito en el ámbito de las materias sobre las que van a versar: industrias creativas, alimentación ecológica, turismo y biomasa.


Publicized in: Gobex