El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ofrece 52 plazas de prácticas formativas en algunos de sus organismos dependientes como el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera, el Instituto Tecnológico Agroalimentario, e Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal.
En su mayoría, son plazas para los meses de verano aunque algunas están abiertas para todo el año. Podrán concurrir a esta oferta los alumnos que cursen sus estudios en facultades y centros de formación profesional con los que Cicytex tenga firmados un convenio de colaboración. Las solicitudes deberán ser presentadas en sus centros académicos y serán éstos quienes realicen el proceso de selección.
De este modo, Cicytex colabora con las universidades y centros formativos para completar la formación de sus alumnos mediante la realización de estas prácticas externas.
DIFERENTES ESPECIALIDES
Los participantes en estas prácticas formativas deben cursar las especialidades que se especifican en la oferta publicada en la página web de Cicytex, entre otras, relacionadas con ingeniería agraria, ciencias biológicas, químicas y ambientales, tecnología de los alimentos y veterinaria.
Durante su estancia en Cicytex los alumnos contarán con un tutor profesional. Por su parte, cada facultad o centro de formación profesional designará un tutor académico para cada alumno, que coordinará junto al tutor profesional, el desarrollo de las actividades establecidas. La realización de estas prácticas no implicará remuneración económica
El plazo de solicitud será el estipulado por cada facultad o centro formativo. Para la realización de estas prácticas es necesario que exista un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).
En la actualidad, existe acuerdo de colaboración con las Universidades de Extremadura, Salamanca y Córdoba, el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo y centros de Formación Profesional de la región.