You are in: Home / noticias / 35 / el-proyecto-otalex-c-financia-la-jornada-de-dinamizacion-y-puesta-en-valor-de-la-finca-la-cocosa

El proyecto OTALEX C financia la “Jornada de Dinamización y Puesta en Valor de la Finca “La Cocosa”


Thursday july 04, 2013

Este viernes, tiene lugar la “Jornada de Dinamización y Puesta en Valor de la Finca “La Cocosa”, financiada por el proyecto OTALEX C (Observatorio Territorial y Ambiental Alentejo- Extremadura Centro), con la que se pretende generar un tejido social que pueda servir de catalizador de una gestión participativa de este espacio.

La Jornada se desarrollará, de 10:00 a 14:00 horas, en el Espacio Físico OTALEX, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Finca “La Cocosa”, propiedad de la Diputación de Badajoz.

Desde la institución provincial, se señala que está dirigida a colectivos relacionados con actividades desarrolladas en la naturaleza y dispuestos a participar en la gestión concertada de este espacio público. Incluye un recorrido guiado por las instalaciones y un Taller de Dinamización y Puesta en valor de la Finca.

El objetivo fundamental de este evento es la puesta en valor del Espacio Físico OTALEX, un espacio abierto orientado a la difusión de los trabajos del proyecto, como son la sensibilización medioambiental y la sostenibilidad del territorio.

Para impulsar su uso, se están desarrollando una serie de actividades, como eventos formativos, educativos y culturales relacionados con las materias de interés del proyecto y del Área de Igualdad y Desarrollo Local como socio del mismo.

Y, esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto OTALEX C, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 


Publicized in: Extremadura de Hoy