You are in: Home / noticias / 334 / investigadores-de-la-uex-y-centros-tecnologicos-ya-pueden-solicitar-las-nuevas-becas-de-movilidad-autonomicas

Investigadores de la UEX y centros tecnológicos ya pueden solicitar las nuevas becas de movilidad autonómicas


Monday april 14, 2014
Technological Centres - Other

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy las bases reguladoras para la concesión de becas de movilidad al personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (UEx) y de los centros tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de enseñanza superior y/o investigación, así como la primera convocatoria para el año 2014.

Estas ayudas están en consonancia con el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014-2017), que entre otros objetivos estratégicos contempla potenciar el talento investigador para favorecer e impulsar la carrera investigadora.

Serán subvencionables los gastos generados por estancias de movilidad, con una dotación mensual para gastos de alojamiento y manutención por importe de 2.000 euros; otra para gastos de viaje, en función de la zona donde esté ubicado el centro de destino, de 300 euros si es en Portugal, de 600 euros para el resto de Europa y de 1.200 euros para el resto del mundo. Y, una dotación para la suscripción de un seguro de asistencia sanitaria de hasta un importe máximo de 100 euros mensuales.

El plazo de duración de la estancia subvencionada por la beca será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis, en período ininterrumpido.

Para ser beneficiario de estas ayudas, los interesados deberán encontrarse en posesión del título de doctor y haberlo obtenido al menos nueve años antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes; tener vinculación funcionarial o contractual con la UEx, o con cualquiera de los centros públicos de investigación integrados en el SECTI. Y, finalmente, no haber realizado estancias en el extranjero durante los tres últimos años por un período acumulado de seis meses.

Estas ayudas son compatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el beneficiario para los mismos fines, siempre que el importe de las mismas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE. El impreso se puede descargar en la web http://ayudaspri.gobex.es