You are in: Home / noticias / 315 / tecnicos-de-cicytex-disenan-snacks-saludables-de-zanahoria-puerro-y-tomate-que-mostraran-en-el-salon-de-gourmets

Técnicos de Cicytex diseñan snacks saludables de zanahoria, puerro y tomate que mostrarán en el Salón de Gourmets


Tuesday march 11, 2014
Technological Innovation - Agreefood Technology

Técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) trabajan en una línea de investigación cuyo objetivo es la elaboración de productos innovadores utilizando materia prima extremeña y que ha dado como resultado nuevos alimentos, como los snacks vegetales.

Estos productos tienen aspecto de patata frita pero sus ingredientes principales son la zanahoria, el puerro o el tomate. Estos snacks vegetales están ya a disposición de las empresas de la región que quieran comercializarlos, contienen además las propiedades saludables de los vegetales.

Presentan alto valor funcional debido a su contenido de compuestos bioactivos, actividad antioxidante y fibra dietética. Además, el nivel de grasa y sal es muy bajo.

Los snacks vegetales se están presentando esta semana en el XXVIII Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid y que representa una de las citas más importantes a nivel europeo en cuanto a alimentación de calidad. Estos productos ya se mostraron en la última edición de Agroexpo con una gran aceptación.

Los técnicos de Cicytex que participan en esta feria han concertado además reuniones con el propósito de propiciar colaboraciones futuras, que posibiliten la puesta en marcha de trabajos de investigación acordes con las necesidades actuales del mercado extremeño.

También se presentarán en el Salón de Gourmets otros productos elaborados por Cicytex como el rulo y la bebida de nuez.

ALIMENTOS INNOVADORES

Estos alimentos innovadores se han diseñado aprovechando subproductos de la industria agroalimentaria extremeña. El objetivo de esta línea de investigación es prestar apoyo a las empresas extremeñas que buscan dar salida a las frutas y hortalizas que no reúnen las condiciones necesarias para su comercialización en fresco.

Además, el diseño de nuevos productos por parte de las industrias permite satisfacer la demanda del consumidor actual, que necesita alimentos saludables, fáciles de preparar y consumir.

Por otro lado, el director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Germán Puebla Ovando, asistirá el jueves, 13 de marzo, a la entrega del premio Picota 2014, que otorga la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, en el marco del Salón de Gourmets.