You are in: Home / noticias / 296 / gobex-destina-850000-euros-a-la-incorporacion-de-investigadores-en-empresas-para-proyectos-de-i-d-i

GOBEX destina 850.000 euros a la incorporación de investigadores en empresas para proyectos de I+D+i


Tuesday february 04, 2014
Technological Innovation - Other

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la incorporación de investigadores doctores, tecnólogos y titulados universitarios a las empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en Extremadura, dotada con 850.000 euros para este año.

El objetivo de estas ayudas es propiciar el aumento de la inversión en el capital humano y la cualificación de los trabajadores del sector, que podrán ser contratados con el apoyo económico del Ejecutivo regional.

Primeras ayudas

Se trata de las primeras ayudas que se ponen en marcha dentro del V Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación, para el periodo 2014-2017, que cuenta con el consenso de todos los grupos del Parlamento regional. Este es el primer plan nacido en el marco de la Ley 10/2010, de 16 de noviembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura y toma como base la reciente Estrategia de Especialización Inteligente.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas a la incorporación de investigadores las empresas, tanto pymes como grandes empresas, con domicilio social y/o centro productivo en Extremadura que pretendan incorporar a investigadores para la realización de proyectos de investigación industrial de desarrollo tecnológico o de innovación.

El importe a conceder en el caso de la contratación de un investigador doctor será de 34.999,92 euros anuales, y de 27.641,40 euros anuales si la contratación es a un tecnólogo o titulado universitario.

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

El decreto que regula estas ayudas fue modificado para ampliar el periodo de realización del contrato, concretamente para delimitar el plazo de formalización del mismo y evitar así demoras innecesarias que puedan perjudicar al personal a contratar.

De esta manera, la empresa beneficiaria debe formalizar la contratación del investigador en un plazo que transcurre desde el día siguiente a la presentación de la solicitud y hasta un mes tras la publicación de la resolución de la concesión de la ayuda.

Ganar en competitividad

Con este tipo de ayudas, el Gobierno extremeño pretende impulsar la I+D+i en las empresas para ser más competitivas, contando para ello con personal cualificado. En los momentos actuales, la innovación es una necesidad urgente de las empresas extremeñas, para ganar en competitividad y generar crecimiento y empleo en la región.

Asimismo, la innovación, junto con el desarrollo y la investigación son clave en la Estrategia regional de Especialización Inteligente, que busca precisamente detectar aquellos puntos fuertes de la comunidad autónoma para apostar por sectores con futuro, y la I+D+i tiene mucho que aportar para la definición de las actividades con mayor potencial de la región.


Publicized in: gobex.es