Según informa la Fundación Biodiversidad, el objetivo de este evento es debatir la situación del alcornocal, los valores ecológicos, socioeconómicos y científicos que aporta, y los servicios ambientales que proporciona: freno al cambio climático y a la desertificación, reducción del riesgo de incendio, y reserva de biodiversidad.
Además, se analizarán las tendencias, oportunidades y perspectivas que puedan generar una nueva cultura del sector del corcho, vinculadas a la producción, transformación y comercialización de éste, dando a conocer iniciativas innovadoras y proyectos piloto que contribuyan al mantenimiento de los alcornocales.
Al evento asistirán más de 300 participantes: representantes gubernamentales nacionales y europeos, científicos y expertos, asociaciones empresariales, sindicatos y cooperativas, todos ellos involucrados en la gestión del alcornoque.
El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, tiene previsto participar el miércoles, 22 de enero, en la mesa temática Los alcornocales en el mundo.