You are in: Home / noticias / 232 / estados-unidos-se-incorpora-a-la-apuesta-de-extremadura-por-la-innovacion

Estados Unidos se incorpora a la apuesta de Extremadura por la innovación


Wendsday december 04, 2013
General - Other

La Junta ha firmado un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el objetivo de impulsar las empresas emergentes

La Junta de Extremadura ha firmado un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar la innovación y las 'start-ups' (empresas emergentes) tecnológicas en la comunidad extremeña.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, que ha hecho este anuncio hoy durante el Foro Smart Extremadura 2020, que reúne en Badajoz a unas 500 personas para diseñar la hoja de ruta de la especialización e innovación regional. Monago ha añadido que este convenio es un respaldo "sin precedentes" a la apuesta extremeña.

La Junta constituirá junto a la fundación española dependiente del MIT Enterprise Forum Global (MITEF) una sociedad conjunta para impulsar ‘start-ups’ tecnológicas en Extremadura.

A lo largo de esta jornada se firmarán también un convenio entre el CIEMAT, dependiente del Gobierno de España, y COMPUTAEX, del Gobierno de Extremadura, para desarrollar en la región una actividad investigadora propia y de calidad en el ámbito de las TIC y llegar a contar con una cartera competitiva de servicios tecnológicos para las empresas