You are in: Home / noticias / 201 / las-conclusiones-del-proyecto-transfronterizo-riteca-se-daran-a-conocer-el-proximo-martes-en-badajoz

Las conclusiones del proyecto transfronterizo RITECA se darán a conocer el próximo martes en Badajoz


Friday november 15, 2013
Riteca Project

Técnicos del proyecto Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA) darán a conocer el próximo martes, día 19, los resultados obtenidos en las tareas que se han llevado a cabo durante los tres años que ha durado este trabajo.

En el marco de este proyecto se ha impulsado la cooperación España-Portugal en áreas estratégicas para ambos países como la agroindustria y los recursos naturales, nuevas tecnologías, patrimonio, energías renovables o salud.

El director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, inaugurará el encuentro, que se celebrará en la sede de Fundecyt-PCTEX en Badajoz, a partir de las 10:00 horas, del martes próximo.

El proyecto RITECA nació en el año 2009 para abordar la cooperación temática en investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre Extremadura y las regiones portuguesas Centro y Alentejo, creando un marco de colaboración entre las 23 instituciones que participan.

Desde esa fecha se han llevado a cabo distintas acciones, de las que se hablará el martes, como la puesta en marcha del Observatorio de la Dehesa, el desarrollo de una plataforma tecnológica que proporciona servicios electrónicos de comunicación y difusión o la catalogación de los centros tecnológicos, universidades, investigadores, proyectos, laboratorios y equipos tecnológicos de cada socio.

En esta línea, también se han propiciado reuniones, jornadas temáticas y encuentros transfronterizos y se ha impulsado la participación de los centros tecnológicos, empresas y universidades en proyectos comunes de innovación.

Para asistir a este encuentro es necesario formalizar la inscripción gratuita en la dirección web de del proyecto.

RITECA II está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP).