You are in: Home / noticias / 196 / fundecyt-pctex-se-suma-a-la-promocion-del-programa-erasmus-para-jovenes-emprendedores-en-la-region

Fundecyt-Pctex se suma a la promoción del ''Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores'' en la región


Thursday november 14, 2013
Technological Centres - Other

Fundecyt-Pctex se incorpora a la promoción en Extremadura, junto a la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno regional, de un programa de intercambios transnacionales “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados de otros países europeos.

Este programa pone a disposición de los emprendedores una amplia red empresarial europea y el apoyo financiero necesario para intercambiar conocimientos y ampliar su negocio.

El marco de intercambio que ofrece el proyecto proporciona una perspectiva internacional de los modelos de negocio, además de la oportunidad de cooperar con socios extranjeros y conocer nuevos mercados.

El programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas, cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial y viveros de empresas.

En Extremadura, los puntos de contacto serán la propia Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y Fundecyt-Pctex, actuando el Gobierno de Extremadura como organización intermedia con Europa, que coordina el programa desde un organismo propio conocido como Oficina de Apoyo.

Ambos organismos se encargarán de asistir en la calidad de las solicitudes presentadas, ayudar en el emparejamiento de nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofrecer asistencia técnica a empresa y emprendedor y económica a este último.

VALOR AÑADIDO

La experiencia de la Fundación extremeña en el alojamiento e impulso de empresas de base tecnológica supone un valor añadido para aquellos emprendedores que trabajen en este sector y quieran beneficiarse del asesoramiento en sus propuestas.

La cuantía de la subvención vendrá determinada por la duración de la estancia y del coste de vida en el país de destino.

Las empresas de acogida también se verán beneficiadas por el programa, ya que incorporar en su actividad a un emprendedor de otro país puede redundar en una mejora de la competitividad, las relaciones empresariales y la internacionalización.

Es, pues,  una colaboración beneficiosa para ambas partes, gracias a la cual se pueden descubrir nuevos horizontes comerciales, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios.

A largo plazo, el programa supone también una oportunidad de establecer una amplia red de contactos, con una posible continuidad en la colaboración que resulten en, por ejemplo, alianzas para el desarrollo de nuevas iniciativas.