You are in: Home / noticias / 12 / iprocor-imparte-un-curso-de-descorche-en-santibanez-el-bajo

IPROCOR imparte un curso de descorche en Santibáñez el Bajo


Wendsday june 19, 2013
Technological Centres

Técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) imparten un curso teórico-práctico de corcho y descorche a los alumnos del taller de empleo ‘La Boyal’ de Santibáñez el Bajo.

Además de conceptos sobre la historia, la economía de la industria taponera, el alcornoque y el alcornocal, el curso, que ha comenzado hoy, se centrará en aspectos relacionados con el corcho y el descorche, las buenas prácticas en relación con las podas y los desbroces, la regeneración y repoblación con alcornoques.

TRABAJADOR FORESTAL

Los alumnos del taller de empleo de Santibáñez el Bajo se forman en la especialidad de trabajador forestal especialista del alcornoque y en trabajos de repoblación y tratamientos silvícolas forestales.

El curso se desarrollará en jornada de mañana durante diez días y se impartirán en total 50 horas lectivas, de las que 45 serán clases prácticas.

Acordado con el ayuntamiento de Santibáñez, entidad promotora del Taller de Empleo ‘La Boyal’, este curso responde a la necesidad de los alumnos de recibir formación práctica y especializada en trabajos relacionados con el corcho y el descorche puesto que esta localidad se encuentra ubicada en una zona de dehesa.

Los talleres de empleo son programas de formación para el empleo promovidos por el SEXPE, dirigidos a personas desempleadas con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional, en los que se integra la formación, la experiencia profesional y la información para el empleo.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA DE SANTIBÁÑEZ EL BAJO

Por otra parte, el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla Ovando, y la alcaldesa de Santibáñez el Bajo, Juana María Rodríguez Montero, se han reunido hoy en Mérida en las instalaciones de IPROCOR.

En este encuentro, el director general ha ofrecido la colaboración y asesoramiento de este centro de investigación en todo lo relacionado con el corcho y la gestión de dehesa boyal de la localidad.


Publicized in: Gobex