El laboratorio quirúrgico de microcirugía cuenta con una superficie de 154,30 m2 y está dotado de 13 puestos de trabajo independientes para realizar Microcirugía, con tomas independientes de oxígeno, aire comprimido y aspiración. Cada puesto está equipado con un microscopio Zeiss OPMI PICO (Karl Zeiss, Alemania) y uno central Zeiss OPMI MOVENA equipado con una cámara de video 3CCD SONY EXWAVE HAD y otra cámara digital de fotografía CANON PC 1049 que proyectan la imagen a 8 pantallas de plasma de 50''.
Cuenta con instrumental para el desarrollo de microcirugía, equipos de facoemulsificación, topografía corneal y todos los accesorios y equipamiento necesarios para la organización de actividades científicas y formativas.
La actividad de la Unidad de Microcirugía se asienta en la investigación y docencia de la Microcirugía aplicada a diferentes especialidades: Traumatología en Reimplantes Digitales y de Miembros, Cirugía Vascular, Neurocirugía, Urología, Oftalmología, Cirugía Reconstructiva, Cirugía Pediátrica, Odontología, Cirugía Bucal y Maxilofacial.